Ley de hidrocarburos aprobada por Morena atenta contra ciudadanía: PRD

El PRD detalló que la iniciativa presentada para su discusión en el Senado mantiene la incertidumbre de los inversionistas.

Jesús Zambrano, líder nacional de PRD / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ley de hidrocarburos aprobada por la bancada de Morena y sus aliados el Partido del Trabajo y Encuentro Social en la Cámara de Diputados "atenta contra de todos los principios básicos a favor del bienestar de la ciudadanía, de las energías limpias y de incentivar la inversión privada, y nos conduce al autoritatismo", por lo que los senadores del sol azteca se opondrán a las modificaciones.

En un comunicado, reconoció la labor de los diputados perredistas quiene se opusieron a la reforma, pero señaló que la aprobación del paquete de reformas a la Ley de Hidrocarburos sin ninguna modificación en el pleno "evidencia la pérdida de equilibro entre los Poderes de la Unión".

*Información relacionada: México incluirá en su plan de vacunación 2022 cuatro vacunas contra Covid-19

Indicó que con las acotaciones de especialistas y de la industria se lograron introducir mínimas modificaciones al proyecto durante su paso por la Comisión de Energía de la Cámara Baja, pero "Morena y sus aliados rechazaron en el pleno las 105 reservadas y propuestas de modificación que se presentaron desde la oposición".

Detalló que la iniciativa presentada para su discusión en el Senado mantiene la incertidumbre de los inversionistas privados ya que "le otorga un monopolio desmedido a Pemex".