Conafor reporta controlado incendio en el Tepozteco

La Conafor detalló que se registra una liquidación de 90% y en el 10% que queda por liquidar, trabajan 140 personas combatientes.

TEPOZTLÁN, MORELOS, 14ABRIL2021.- En un 70 por ciento se tiene controlado el incendio que desde el pasado domingo se registra en el paraje Malinalapa, del poblado de Santo Domingo en Tepoztlán, dieron a conocer las autoridades estatales y federales que encabezan el combate al fuego. Este miércoles más de 200 brigadistas laboran en las labores de tierra para avanzar en la liquidación del mismo; durante las primeras horas, se realizó un sobrevuelo a fin de definir la estrategia y valorar el área afectada. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio que se registra en el parque nacional de "El Tepozteco" está controlado al 100 por ciento, mientras que la liquidación registra un avance del 90 por ciento.

El organismo detalló que en el 10 por ciento que queda por liquidar, trabajan 140 personas combatientes, técnicos y personal de logística y agregó que las brigadas trabajaron 11 kilómetros de brechas cortafuegos durante sus labores.

Información relacionada: Evacúan a habitantes de Tepoztlán por incendio forestal

encionó que por este motivo ya se desmovilizaron los dos equipos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en tanto que algunas brigadas se movilizaron a otros incendios activos.

Mencionó que, con corte a las 11:00 horas, se registran 82 incendios activos en 23 entidades, con una superficie preliminar afectada de 17 mil 524 hectáreas.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 4 mil 318 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Las entidades que registran el mayor número de incendios activos son: Guerrero y Chiapas (14 por cada entidad), Chihuahua, Durango y Michoacán (7 por cada estado), mientras que en Oaxaca se registran seis incendios.