Juez frena por tiempo indefinido juicio contra Alfredo Adame

El impartidor de justicia consideró que Adame Von Knopp y su defensa buscaron usar una estrategia que impacta en las obligaciones tributarias que toda persona física o moral tiene con el Estado.

Alfredo Adame, actor y político / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó la suspensión definitiva al actor Alfredo Adame Von Knoop, quien enfrenta una acusación por presentar información falsa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto al cambio de su domicilio.

La medida cautelar es para el efecto de que el juez Felipe de Jesús Delegadillo Padierna se abstenga de decretar el inicio del juicio oral en el proceso penal que se inició en contra del también candidato a una diputación federal por el partido Redes Sociales Progresistas.

*Información relacionada: Audio que circula en redes es un montaje: Alfredo Adame

El 8 de marzo de este año, Delgadillo Padierna vinculó a proceso a Alfredo Adame por proporcionar información falsa al SAT, delito que no es considerado como grave, motivo por el cual puede seguir el proceso en libertad.

De acuerdo con la causa penal 376/2020, el actor registró como domicilio fiscal de su empresa Producciones, Sociedad Anónima, el ubicado en Horacio Nelson número 7, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez; no obstante, la autoridad hacendaria pudo constatar que este domicilio corresponde al de su contador Eduardo Ernesto Villegas y no al de la empresa.

El impartidor de justicia consideró que Adame Von Knopp y su defensa buscaron usar una estrategia que impacta en las obligaciones tributarias que toda persona física o moral tiene con el Estado.

A decir del juzgador, lo anterior quedó demostrado porque, en una primera instancia, Alfredo Adame dijo que él acudió a las oficinas de Avena del SAT y posteriormente se dio a conocer que fue Ernesto Villegas quien realizó "el cambio de domicilio porque Alfredo no sabe usar la página del Servicio de Administración Tributaria".

Delgadillo Padierna determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para iniciar un proceso contra el actor, a quien le puso la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional.