Con fusión Televisa-Univision prevalece inversión de mexicanos: AMLO

El presidente de México destacó que esta unión beneficiará a millones de hispanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2021.- Conferencia matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la cual se lleva a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde trataron los temas que sucedieron en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán,asi como la unión entre Televisa y Univisión. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la millonaria recaudación fiscal que dejará la combinación de activos de las empresas Televisa y Univisión para crear el grupo mediático de habla hispana más grande de plataformas streaming.

Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó: "de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda pública de nuestro país".

Información relacionada: Multiva destaca oportunidades de inversión en el país

El Primer Mandatario señaló que corresponderá a las autoridades del Sistema de Administración Tributaria realizar las cuentas, "pero se pagarán todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes de que se hacían grandes operaciones y no se pagaban ni siquiera los impuestos".

Los nuevos directivos informaron al Presidente de México que el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales.

Aplaudió que en esta transacción permanece la inversión de mexicanos, pues Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños será Google, SoftBank, entre otros.

Además la conducción de noticias quedará bajo la dirección de Emilio Azcárraga, al igual que los noticieros que serán dirigidos por mexicanos.