Advierte Félix Salgado que impugnará decisión del INE y levanta plantón

'Yo le digo al INE que su tiempo esta contado', dijo el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado.

Félix Salgado de Morena acusó además a uno de los Consejeros electorales de ejercer violencia política en su contra / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Felix Salgado Macedonio se dijo víctima de violencia política por parte de los consejeros del INE, y anunció que impugnará de manera inmediata la determinación de Consejo General de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero, además de garantizar que su movimiento será pacifico.

Minutos después de que se votara la decisión de retirarle la candidatura, aseguró ante sus seguidores que se mantenían afuera del INE, que "no estamos peor que ayer, nos vamos cómo venimos, con nuestro golpe" y advirtió que el órgano electoral otorgó un plazo de 48 horas a su partido para sustituir al candidato, "yo le digo al INE que su tiempo esta contado".

*Información relacionada: INE confirma el retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio

Salgado Macedonio acusó además a uno de los Consejeros electorales de ejercer violencia política en su contra al acusarlo de delincuente y agregó que a pesar de los señalamientos cuenta con el beneficio de la presunción de inocencia. Aprovechó además para responsabilizar al Presidente Consejero Lorenzo Córdova de ser el responsable de la agresión contra Mario Delgado, presidente del partido en el plantón.

Por su parte, Mario Delgado anunció que se manera inmediata y se procederá a interponer la impugnación porque ya se previa el resultado.

Advirtió que el pueblo de México no cree la farsa en la que ha incurrido el órgano electoral al argumentar que no se justificaron los gastos de precampaña.

"Vamos a presentar la impugnación ante el tribunal y a defender a la patria, somos la generación que entendimos y aceptamos el deseo de cambio del pueblo de México", aseguró Delgado Carrillo.

Finalmente, Félix Salgado organizó a su gente y de manera inmediata se retiraron de la entrada del INE dejando atrás, montones de basura, grupos de otros estados que fueron a apoyarlos y a Raúl Morón, cuyo resultado dijo ya de pasada Mario Delgado, podrían adivinar y también se impugnará.