Preocupa a la iglesia cambio en contenido de libros de texto gratuitos

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió que las leyes y las instituciones no responden a la voluntad de un solo hombre.

Créditos: Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió que las leyes y las instituciones no responden a la voluntad de un solo hombre "ni imponen una corriente de pensamiento o posición política", esto, sobre la modificación del Gobierno federal del contenido de los libros de texto gratuitos y lamentó que se pretenda incluir contenido "sin fundamento científico".

A través de un comunicado, Rogelio Cabrera López, presidente de los obispos de México, manifestó a nombre de estos, su "extrañamiento" por el impulso a esta iniciativa que "toca aspectos tan sensibles para todos los mexicanos como son los contenidos dirigidos al aprendizaje de los niños y niñas del nivel básico en los textos obligatorios".

Información relacionada: Rechaza UNPF apresurado rediseño de libros de texto gratuitos

Explicó que ante la actual situación educativa del país, se requiere de una respuesta integral, articulada y consensuada frente a los efectos de la pandemia por Covid-19, empezando por el abandono escolar que alcanza a cinco millones de mexicanos, por ello dijo, es más urgente la implementación de verdaderas políticas públicas para responder a "la catástrofe educativa".

Los obispos de México aseguraron que lo más importante es la libertad de conciencia, así cómo la libertad de educación.

Reiteraron su disposición al diálogo para lograr un desarrollo humano, integral, solidario y sustentable con todos los grupos sociales y con la autoridad civil de cada estado y de la Federación.