Personas de 50 a 59 años: estas son las fechas de vacunación anticovid

A pesar de que cada vez son y serán más perdonas las vacunadas, autoridades de Salud pidieron no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15DICIEMBRE2020.- Ante el incremento de contagios por COVID-19 en el Estado de México autoridades estatales continúan con el llamado a la población de utilizar cubrebocas de forma correcta, evitar aglomeraciones y continuar con todas las medidas higiénicas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a finales de abril comenzará la vacunación anti COVID para adultos de 50 a 59 años de edad, para que a finales de junio ya estén inoculados 12 millones de personas; por lo pronto, en las últimas 24 horas se aplicaron 419 mil 217 dosis, con lo que suman 11 millones 844 mil vacunas aplicadas de 16 millones 900 mil 850 dosis recibidas.

López-Gatell reiteró que para el gobierno federal el objetivo de protección del personal de salud solo contempla a los trabajadores de primera línea de atención del COVID; "calculamos que a finales de abril completaremos los 250 mil adicionales que falta por terminar de personal que fue definido, de acuerdo a su participación en la atención de pacientes… es la protección de personal estratégico de interés público, más allá de, obviamente, vacunar a cada persona es de interés general, pero la razón por la que se caracteriza a este grupo profesional de 11 categorías laborales del personal de salud es para proteger el interés público en la capacidad de atención médica en el país".

Información relacionada: Vacunarán a maestros de Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Veracruz y Nayarit

Las autoridades sanitarias reportan 12 semanas continuas de una baja en contagios y fallecimientos por Coronavirus pero se insiste en "no confiarse, mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios", remarcó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

López-Gatell destaco que la ocupación hospitalaria en camas generales a nivel nacional es de 17% y con ventilador es de 19%.