PAN critica plan para rediseñar los libros de texto gratuitos

El senador Jesús Horacio González manifestó su preocupación por la urgencia y falta de transparencia en los cambios que se pretenden realizar.

Créditos: Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN criticaron el plan del Gobierno federal de rediseñar los libros de texto gratuitos y demandaron que se justifiquen los cambios que se realicen a los mismos.

En videoconferencia, el senador Julen Rementería del Puerto lamentó que, habiendo tantos temas trascendentes por resolver en nuestro país, como la pandemia de Covid-19, se esté mirando hacia un asunto estrictamente ideológico.

Información relacionada: Es una irresponsabilidad reelaborar libros de texto gratuitos de primaria: Mexicanos Primero

Señaló que la revisión de los libros de texto no es urgente y resaltó que, en todo caso, los cambios deben ser justificados con criterios metodológicos.

Por su parte, el senador Jesús Horacio González manifestó su preocupación por la urgencia y la falta de transparencia en los cambios que se pretenden realizar, por lo que, dijo, la SEP debería rendir un informe sobre los criterios que está utilizando.

Advirtió que, además de la crisis económica y sanitaria por la pandemia de Covid-19, nuestro país enfrentará problemas en materia educativa por falta de calidad, por lo que, dijo, los cambios a los libros de texto deben justificarse.