INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas, advierte Morena

El partido de Morena enfatizó que el TEPJF determinó que la sanción aplicada a distintos candidatos, como los que van por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, fue desproporcionada.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura a abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió esa fuerza política.

Con mensajes en redes sociales, el partido morenista enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la sanción aplicada a distintos candidatos, como los que van por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, fue desproporcionada y debe reformularse.

Información relacionada: TEPJF ‘corrigió’ la plana al INE, debe restituir candidaturas a Salgado y Morón: Delgado

Para reforzar su ultimátum, la fuerza política mayoritaria publicó gráficas ilustradas con un reloj y en las que también utilizó la etiqueta #INERectificaYa.

"El #INE tiene 48 horas para hacer las cosas bien y rectificar su actuación #INERectificaYa", apuntó en su cuenta en Twitter, @PartidoMorenaMx.

"El Tribunal Electoral revocó la decisión del INE: queda claro que la sanción que aplicó no solo era desproporcionada, sino que violaba los derechos políticos de las y los mexicanos. Ahora el INE tiene 48 horas para rectificar su actuación", apuntó.

También replicó el mensaje del dirigente del partido, Mario Delgado, que desde San Luis Potosí, hizo énfasis en que el Tribunal Electoral le dio la razón y dejó en evidencia a consejeros que actúan como "empleados del PRIAN".

"La ley nos dio la razón y esos consejeros que actúan como empleados del PRIAN han quedado en evidencia, por su actuar parcial. Esperamos que el INE comience a actuar de manera diferente, queremos un arbitro imparcial y responsable #INERectificaYA", escribió en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.