Edgar Tungüí fue localizado por Interpol en Madrid

La FGJ-CDMX precisó que con la ubicación de dicha persona, Interpol Internacional solicitará la publicación de la Ficha Roja respectiva.

Edgar Tungüí, ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México / FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Edgar Tung\u00fcí, ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue localizado por Interpol en Madrid, España, informó la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, cuenta con tres ordenes de aprehensión por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Información relacionada: SCJN resolverá amparo de lugarteniente de El Chapo

Precisó que con la ubicación de dicha persona, Interpol Internacional solicitará la publicación de la Ficha Roja respectiva y posteriormente notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) su localización, institución que a su vez, lo hará del conocimiento a la FGJCDMX, para los efectos del procedimiento de extradición, a través de los conductos diplomáticos correspondientes.

A su vez, institución federal lo hará del conocimiento a la FGJCDMX, para los efectos del procedimiento de extradición, a través de los conductos diplomáticos correspondientes.De acuerdo con las investigaciones, Edgar "T", posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Esto, sin haber reunido los requisitos establecidos en los "lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso multifamiliar afectados por el fenómeno sísmico del 19 de septiembre".

En la carpeta de investigación quedaron establecidos los recursos que se autorizaron para los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

En el tercer caso, el entonces Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México posiblemente otorgó ilegalmente una autorización de apoyo económico por la cantidad de 116 millones 972 mil 376.15 pesos para los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 que comprende 390 departamentos, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, estos también resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017.

@amarilloalarcon