Galindo Quiñones rinde protesta como senador

Anteriormente se desempeñó como embajador de México en Cuba.

Heriberto Manuel Galindo, tomó protesta como senador de la República acompañado de otros miembros / Foto: Senado Mexicano
Escrito en NACIONAL el

Este martes, rindió protesta como senador de la República, Heriberto Manuel Galindo Quiñones, quien se desempeñó como embajador de México en Cuba y fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura.

Galindo Quiñones ocupará el escaño del senador con licencia Mario Zaora Gastélum, quien se separó de sus funciones legislativas desde el pasado 4 de marzo a fin de buscar la gubernatura del estado de Sinaloa.

*Información relacionada: Alcanzan senadores acuerdo para aprobar reforma a fuero presidencial

Heriberto Galindo se desempeñó como cónsul general de México en Chicago, Estados Unidos, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, y fue también funcionario de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, se desempeñó como funcionario del Instituto Nacional del Consumidor, del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y de las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, durante la administración del presidente José López Portillo.

En el CEN del PRI fungió como Secretario de Información y Propaganda, Coordinador General en el Estado de Veracruz, Coordinador de la Cuarta Circunscripción Política durante la campaña de Luis Donaldo Colosio, entre otros cargos.

Actualmente es consejero del partido en el municipio de Gral. Salvador Alvarado, Sinaloa; y consejero estatal en la entidad.