FGJCDMX investiga a cuatro por robo y agresiones contra policías en el #8M

El vocero de la Fiscalía de Justicia local informó que en un caso se detuvo a dos escoltas que portaban escudos de la agrupación Ateneas.

Escrito en NACIONAL el

De la multitud de personas que participaron en la agresiones contra mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sólo cuatro se encuentran a disposición del Ministerio Público y a más tardar este miércoles se definirá su situación jurídica.

El vocero de la Fiscalía de Justicia local, Ulises Lara López, informó que en un caso se detuvo a dos escoltas, en Avenida José María Izazaga, Colonia Centro, a bordo de un vehículo, donde se les aseguraron dos escudos de policías del agrupamiento Atenea.

Información relacionada: Investigan agresión a mujeres policías por hombres en protesta del 8M

También dos pistolas de calibre nueve milímetros, aparentemente de la corporación para la que prestan su servicio, porque lo que fueron presentados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se les acusó de robo, portación de arma de fuego y cohecho.

A esa representación social también fue presentado un sujeto identificado como Roberto N, acusado de provocar lesiones a mujeres policías que participaron en la seguridad de las manifestaciones conmemorativas al día internacional de la mujer.

Adicionalmente, la policía capturó a un cuarto individuo identificado como Humberto N, tras darle un seguimiento puntual luego de agredir a policías incluso con un escudo que le quitó a una de las agentes.

El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica central por el delito de lesiones.

"Está institución ha recabado la declaración de al menos ocho mujeres policías que resultaron lesionadas tras los hechos registrados ayer por la tarde en el Centro Histórico de la capital del país y continuará con las investigaciones sobre el particular a fin de evitar que dichas agresiones queden impunes”, dijo.

El vocero de la FGJ solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar información que lleve a la identificación de otros posibles agresores y que resulte útil para las investigaciones.

@amarilloalarcon