Estima AMLO que economía se recupere en junio

El presidente de la República destacó que en enero se abrieron 70 mil plazas laborales.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante la pérdida de un millón 100 mil empleos en los primeros meses de la epidemia del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que ya se recuperaron 600 mil puestos de trabajo y con el avance de la vacunación anti COVID, confía en que a mediados de año se habrán recuperado esas plazas laborales formales; el primer mandatario mexicano estimó que en junio próximo ya se tendrá una normalidad económica.

—"¿Usted prevé que a finales de año ya con la mayoría de la población vacunada regrese a la normalidad, el empleo y la actividad económica?", se le inquirió.

Información relacionada: Demócratas critican militarización en México con AMLO

—"Yo pienso que será a mediados de este año, yo sostengo que en junio, a finales ya estaríamos en normalidad económica. Ya vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado y para entonces ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia", respondió el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Con datos del IMSS, el presidente de la República subrayó que en enero se abrieron 70 mil plazas laborales; otras 130 mil en febrero y en los primeros tres días de marzo ya se habían recuperado 27 mil empleos.

El primer mandatario mexicano insistió en que pese a la crisis económica derivada del confinamiento por los riesgos de contagio del COVID-19, el país tendrá un crecimiento de 5%.