CNH aprueba a PC Carigali, modificar plan de exploración en aguas profundas

La modificación aprobada tiene como finalidad sustituir el prospecto a perforar y la adquisición de datos electromagnéticos, entre otros.

Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex) / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que aprobó a PC Carigali, la modificación del plan de exploración del contrato en aguas profundas.

La CNH detalló que es un área contractual localizada frente al litoral del Estado de Veracruz, en la provincia geológica cordilleras mexicanas dentro de la provincia petrolera del Golfo de México Profundo. El área tiene una superficie de 3 mil 099 kilómetros cuadrados con tirantes de agua de mil 400 a 2 mil 300 metros.

Información relacionada: Juez frena acuerdo de la Sener que limita la importación de hidrocarburos

Destacó que la modificación aprobada tiene como finalidad sustituir el prospecto a perforar, adquisición de datos electromagnéticos, incluir el análisis multifisico, descartar un estudio de programa de actividades, actualizar el cronograma de actividades y actualizar el monto de inversiones.

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero de los plays terciarios en el área contractual mediante la ejecución de reprocesamiento sísmico, adquisición de datos sísmicos 3D, adquisición de datos gravimétricos, estudios exploratorios y la perforación del pozo Sayulita-1EXP.

El prospecto Sayulita-1EXP busca probar el mioceno medio y el mioceno intra-superior, donde espera encontrar aceite medio y ligero.

Mediante la perforación del prospecto exploratorio se pudieran incorporar recursos de hidrocarburos en rocas del mioceno de 205 millones de barriles.

Cabe destacar que con las actividades previstas en la modificación del plan de exploración serán de 119 millones de dólares, frente a los 106 millones contemplados en el plan vigente.

Asimismo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en la 19 sesión extraordinaria de su órgano de gobierno a Repsol el programa de trabajo y presupuesto 2021.

La Comisión dijo que los bloque se encuentran en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas, dentro de la parte marina de la Cuenca Burgos.