Profeco recomienda no cocinar demasiado los alimentos

La dependencia federal, advirtió que, cuanto más negro sea su color, más cantidad de acrilamida contiene la carne.

Dicha situación se puede aplicar también / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población a evitar tostar o cocer demasiado los alimentos, como las carnes asadas, debido al riesgo que implican para la salud algunos métodos de cocción. Explicó que las temperaturas mayores a 150 grados centígrados como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos, como la acrilamida, que en exceso pueden ser perjudiciales a la salud, ya que está relacionada con un aumento en el riesgo de padecer cáncer.

Información relacionada: Bajan inconformidades en materia de telecomunicaciones: Profeco

La dependencia federal, advirtió que, cuanto más negro sea su color, más cantidad de acrilamida contiene la carne.

Indicó que esta situación se puede aplicar también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado.

Ante ello, los especialistas recomendaron cocinar las carnes por más tiempo y a menor temperatura; marinarlas, retirar el exceso de grasa, no ingerir las partes carbonizadas y evitar cocerlas demasiado.

Aunque las investigaciones sobre el efecto de la acrilamida en las personas no son concluyentes, la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir la exposición a esa sustancia.

Cabe decir, que la acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante procesos de cocinado cotidianos a altas temperaturas.