Investigan a familiares panistas por entrega de insumos y desvío de recursos

Mauricio Tabe Echartea, candidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo es investigado por desvío de recursos

Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mauricio Tabe Echartea, candidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, fue captado entregando tinacos a vecinos de la colonia Popotla, y junto con su esposa Laura Alejandra Álvarez Soto, ex directora de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, están siendo investigados por el presunto desvío de 42.5 millones de pesos a favor de la campaña electoral del precandidato.

Por su parte, la alcaldía Benito Juárez emitió un mensaje en sus redes sociales para informar que "no existe contrato alguno para la compra de tinacos en la presente y pasada administraciones"; sin embargo, el diputado Mauricio Tabe, quien participó en el debate, no detalló el origen de los recursos para la compra de esos insumos.

Le puede interesar: PAN lamenta que CDMX sea la entidad más corrupta de México

Desde el comienzo del proceso electoral, el candidato ha recorrido las calles de Miguel Hidalgo y ha instalado comedores "solidarios" en varias zonas, como en la colonia Argentina.

Por si fuera poco, los lazos familiares de Tabe Echartea en la alcaldía Benito Juárez no sólo incluyen a su esposa Laura Alejandra Álvarez Soto, sino que también a su tía, Patricia Echartea Valle, quien fue contratada por Laura Alejandra en la Universidad de la Tercera edad. El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, expresó que dicha contratación fue un claro conflicto de intereses que se puede sancionar con la destitución del funcionario público o la inhabilitación.