Entrega SNTE a SEP Pliego Nacional de Demandas 2021

El PND 2021 incluye tres anexos: Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior.

Alfonso Cepeda, titular de la SNTE, confió en que la negociación permitirá construir una respuesta “justa, responsable, seria y satisfactoria del Gobierno Federal a las reivindicaciones contenidas en nuestro Pliego Nacional de Demandas 2021” / Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda entregó el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2021 a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

En las oficinas de la SEP, ambos acordaron la instalación inmediata de la Comisión SEP-SNTE para iniciar el análisis del PND.

*Información relacionada: AMLO descarta sancionar a escuelas privadas que reanuden clases presenciales

Durante el encuentro, Cepeda Salas confió en que la negociación permitirá construir una respuesta "justa, responsable, seria y satisfactoria del Gobierno Federal a las reivindicaciones contenidas en nuestro Pliego Nacional de Demandas 2021".

Asimismo el líder nacional del magisterio refrendó la disposición del Sindicato "para contribuir al regreso seguro a clases presenciales en las condiciones acordadas con nuestra Organización Sindical y que usted ha ratificado".

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, coincidió en que es estratégico el papel de la educación pública y sus maestros, por lo que se comprometió a analizar las demandas presentadas hoy, a fin de atenderlas en la medida de las posibilidades. Además, agregó, es "un gremio al que el Presidente le tiene gran aprecio".

De acuerdo con el SNTE, el Pliego Nacional de Demandas 2021 se integró con base en una consulta nacional, realizada del 18 de enero al 1 de febrero, en la que participaron un millón 292 mil 66 trabajadores de la educación.

Las principales demandas fueron: basificación, regulación y compactación de plazas; promociones verticales y horizontales; formación, capacitación y actualización docente; así como regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica.

Además, el PND 2021 incluye tres anexos: Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior, y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.