Senado pide garantizar y cumplir normas electorales ante elecciones

La Cámara Alta aprobó un acuerdo relativo a la prohibición de utilizar los recursos públicos en los procesos electorales federal y locales.

Este seis de junio se realizarán en México las elecciones más grandes en la historia / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el inicio de las campañas electorales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a respetar el orden constitucional y la legislación que ha construido el Poder Legislativo para garantizar la legalidad, imparcialidad y certidumbre en los comicios.

En un comunicado, Eduardo Ramírez pidió a los candidatos, partidos políticos, autoridades y ciudadanos que se conduzcan con respeto, a fin de garantizar el Estado de derecho, cumplir y hacer cumplir las normas electorales.

Información relacionada: PRD solicita a TEPJF ratificar resolución de INE de retirar registro a 152 precandidatos

Destacó que a democracia en México se fortalece cada día y la participación libre, decidida y responsable de todos contribuye a su consolidación.

Ramírez Aguilar resaltó que las campañas son los espacios donde se debaten asuntos públicos y los ciudadanos no sólo escuchan propuestas, sino que también plantean inquietudes, por lo que su libre participación y decisión deben estar presentes.

Precisó que la Cámara Alta no tiene injerencia en el proceso electoral y será respetuoso de las diversas expresiones y decisiones ciudadanas.

El senador por Morena recordó además que, en diciembre pasado, la Cámara Alta aprobó un acuerdo relativo a la prohibición de utilizar los recursos públicos en los procesos electorales federal y locales.