Piden informe a Ana Guevara sobre presunto desvío de recursos en Conade

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a tres funcionarios de la Conade por irregularidades.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República acordó convocar a una reunión de trabajo a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a fin de dialogar sobre las investigaciones abiertas por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

A pesar de que se tenía contemplado citar a comparecer a la directora de la Conade, al final los legisladores cambiaron el formato por una reunión de trabajo, debido a que los procesos de investigación se encuentran en curso.

Información relacionada: Hacienda eleva a 5.3% previsión de crecimiento para este año

En este sentido, la senadora por el PES, Katya Ávila Vázquez, resaltó que existen ciertas dudas sobre la información que podría proporcionarles Ana Gabriela Guevara sobre el tema.

Cabe destacar que, el pasado 11 de febrero, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a tres funcionarios de la Conade por irregularidades detectadas en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento en 2019.

Uno de los funcionarios sancionados con inhabilitación fue el ex subdirector de calidad para el deporte, Israel Benítez, quien ya había sido removido del cargo por mal uso de instalaciones deportivas.