Obispos visitarán hospitales y reclusorios durante Semana Santa

Realizarán una misa en el hospital MIG en la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que a través de sus obispos auxiliares, visitará a enfermos y reclusos para acompañarlos en oración los días Jueves y Viernes Santos, con quienes realizarán actividades con motivo de la Semana Santa.

A través de un comunicado detalló que el obispo auxiliar, Carlos Enrique Samaniego, el capellán Covid, Andrés Esteban López y el sacerdote Horacio Palacios, vicario de Laicos en el Mundo, acudirán este jueves al hospital MIG en la Ciudad de México, para ofrecer atención espiritual a los enfermos, sus familias y el personal médico.

Información relacionada: Listo operativo policial para Semana Santa en Iztapalapa Listo operativo policial para Semana Santa en Iztapalapa

A las 15:00 horas, el obispo auxiliar celebrará la Santa Misa en el patio del hospital, con todas las medidas sanitarias. A las 16:00 horas, realizarán la visita a enfermos y, finalmente, a las 17:00 horas, presidirá una hora de adoración al Santísimo Sacramento, nuevamente en el patio del nosocomio.

La Misa será ofrecida por los enfermos de Covid, por todos los afectados, por el personal médico hospitalario y en particular por los más de 30 presbíteros de esta Iglesia particular que han fallecido durante la pandemia.

El Viernes Santo, el obispo auxiliar Héctor Mario Pérez Villarreal, acompañado de Fray Martín Reina, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México, y el padre Horacio Palacios, visitarán a las 10:00 a.m. el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”, al sur de la ciudad, donde rezarán el viacrucis con los internos.

Las intenciones del viacrucis serán ofrecidas por los adolescentes y jóvenes internos y por sus familias, pero también por los fallecidos a causa de la pandemia, por los enfermos, por el personal médico y por toda la sociedad.