Cuerpo en INCIFO es de adolescente otomí, Maricela “E”

La FGJ informó que se hará cargo de los gastos funerarios y del traslado del cuerpo de la adolescente Otomí hasta su lugar de origen.

la FGJ externó su disposición para brindar acompañamiento a los familiares de la chica en el proceso de entrega del cuerpo / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó, con base en resultados periciales de confronta de perfil genético, que el cuerpo que se encontraba en calidad de desconocido en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) corresponde al de Maricela "E", de 16 años de edad, de origen Otomí, quien desapareció el 21 de marzo pasado.

La dependencia concluyó que para llegar a esa conclusión se realizaron exámenes de genética forense practicados al cuerpo de la joven y a la madre de la víctima, el cual resultó positivo, situación que le fue dado a conocer a los familiares.

*Información relacionada: Encapuchados lesionan y roban a periodistas tras protesta en Rectoría de la UNAM

Con esta conclusión se da cumplimiento al compromiso que adquirió la FGJ para dar celeridad a las investigaciones del caso y concretar la identificación del cuerpo, que permaneció varios días en los refrigeradores del Incifo.

Por tal motivo, la FGJ externó su disposición para brindar acompañamiento a los familiares de la chica en el proceso de entrega del cuerpo.

Aunado a ello, la FGJ se mantiene en espera de lo que informe el Instituto de Ciencias Forenses respecto a la necropsia de ley.

Cabe señalar que la adolescente ingresó al Incifo derivado de una carpeta de Investigación, que inició la Fiscalía de Iztapalapa con motivo de hechos de tránsito vehicular.

Una vez que la institución tuvo conocimiento de la denuncia por desaparición de Maricela E, se activaron los protocolos de búsqueda, como la emisión la Alerta Amber, el fotovolante y el reforzamiento de su búsqueda por agentes de investigación.

La FGJ informó que se hará cargo de los gastos funerarios y del traslado del cuerpo de la adolescente Otomí hasta su lugar de origen.

@amarilloalarcon