Conafor reporta 47 incendios activos en 18 entidades

La Comisión mencionó que se reportan 13 incendios forestales en nueve áreas naturales protegidas.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que con corte de las 11:00 horas de este miércoles 31 de marzo, se registran 47 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie preliminar afectada 28 mil 802 hectáreas.

Detalló que para su atención se encuentran trabajando un total de 2 mil 386 personas, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Información relacionada: Afectan 85 incendios forestales a México

Las entidades que concentran el mayor número de incendios activos son: Chihuahua (7), Durango, Guerrero y Chiapas (5 por cada entidad), Nuevo León (4), mientras que en la Ciudad de México se reportan dos incendios.

La Conafor mencionó que se reportan 13 incendios forestales en nueve áreas naturales protegidas entre las que destacan: dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey; Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas; Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, Morelos, y en el Parque Nacional La Montaña Malinche, municipio de Puebla.

Además, se reportan dos incendios de atención especial: "La Pinalosa", municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y "Ejido San José Boquillas", municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.