Mientras pandemia esté, casos Covid pueden resurgir: Ssa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud destacó que mientras la epidemia siga no podemos bajar la guardia con las medidas.

CIUDAD DE MÉXICO, 30MARZO2021.-Conferencia mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien estuvo acompañado por el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, Marcelo Ebrard, canciller mexicano y Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, durante el evento trataron los temas de vacunación contra el Covid-19 y próxima llegada de estos biológicos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia del Covid-19 lleva 6 semanas a la baja en el país.

López-Gatell dijo que la disminución de contagios en México es muy notoria en las 32 entidades federativas del país.

Información relacionada: Reportan casi 50 mil menores contagiados de Covid en México

“Hay una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción anterior el el 30 de septiembre y continuamos a la baja”, dijo el mandatario de México.

Pero el funcionario también advirtió que, mientras exista la pandemia en cualquier parte del mundo, pueden resurgir los contagios en el país, ya que no hay garantía alguna de que se extinga la epidemia, si sigue en otras partes del mundo.

“No podemos bajar la guardia, se deben abstener de acudir a eventos con otras personas, sobre todo masivos, porque existe el riesgo de una reemergencia, lo identificamos como una eventual tercera ola”.