INE está militando en contra de Morena, advierte Martí Batres

El senador señaló que el INE se ha visto muy cercano a la oposición en sus resoluciones.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) está militando en contra de Morena, por lo que destacó la necesidad de que se transforme y corte el lazo que lo une a las fuerzas políticas que le dieron origen.

En videoconferencia, Martí Batres resaltó que es importante que exista un órgano electoral imparcial y autónomo en nuestro país, ya que las elecciones en los últimos años han sido muy cuestionadas.

Información relacionada: Justicia rápida y expedita para Victoria Salazar, pide Martí Batres

No obstante, señaló que el INE se ha visto muy cercano a la oposición (PAN y PRI) en sus resoluciones, por lo que, dijo, debería actuar con autonomía respecto a todos los partidos políticos.

Batres Guadarrama precisó que, más allá de una reforma electoral, lo que se tiene que hacer es esperar a la renovación de sus consejeros para que se pueda generar un cambio.

El senador por Morena rechazó que las críticas al INE formen parte de una estrategia de su partido para cuestionar los resultados de las elecciones si es que no le favorecen. Aseguró que lo único que buscan es que los árbitros electorales actúen con imparcialidad.