Amenazas de desaparecer el INE, son atentado a la democracia: PRD

Verónica Juárez indicó que la postura del dirigente de Morena y AMLO contrastan por completo con el supuesto acuerdo de no intromisión en elecciones.

Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió que los amagos de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Presidente de la República, de desaparecer al Instituto Nacional Electoral, representan un atentado contra la democracia y la estabilidad política en México.

La coordinadora Verónica Juárez advirtió que los excesos por parte de la fuerza política mayoritaria, que ha hablado de eliminar al árbitro electoral por aplicar la ley, son sumamente preocupantes.

Información relacionada: INE seguirá aplicando la ley para garantizar equidad e imparcialidad en comicios

"Amenazar con desaparecer al INE solo porque cumplió con su mandato constitucional y legal de retirar el registro de candidatas y candidatos que no rindieron su informe financiero de precampaña, es un exceso sumamente preocupante", alertó la legisladora.

"La actitud de López Obrador y Morena son un grave retroceso democrático. La viabilidad de la democracia implica, en principio, el respeto a las decisiones del árbitro; segundo, que el Jefe del Ejecutivo no se entrometa en las elecciones y tercero que todos los actores acaten las decisiones del órgano encargado de organizar los comicios y aplicar la ley electoral", subrayó.

Juárez Piña señaló que el país no puede regresar a las épocas donde el Jefe del Ejecutivo Federal y su gobierno organizaban, calificaban elecciones y también orquestaban fraudes para sesgar el resultado de las votaciones.

Indicó que la postura del dirigente de Morena y el Primer Mandatario, contrastan por completo con el supuesto acuerdo de no intromisión en elecciones impulsado por el propio mandatario federal.

"Un golpe al INE abriría la puerta a la ingobernabilidad del país que a nadie conviene", sentenció.