Pide FSTSE a AMLO intervenir para evitar conflicto en pensión de jubliación

Esta central de trabajadores calificó dicha resolución como una interpretación unilateral, excluyente de la participación democrática de los trabajadores activos y jubilados al Servicio del Estado.

Escrito en NACIONAL el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en la controversia que se ha generado la sentencia que emitió la Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante la cual se fija un tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en diez Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Esta central de trabajadores calificó dicha resolución como una interpretación unilateral, excluyente de la participación democrática de los trabajadores activos y jubilados al Servicio del Estado.

A través de una misiva enviada el jefe del ejecutivo federal, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida apela a su convicción como Jefe de Estado para "consolidar y salvaguardar íntegramente los derechos laborales de todos los trabajadores de México y en particular, los referentes a los servidores del Estado Mexicano".

Información relacionada: AMLO pide a mujeres manifestarse sin violencia en su día

El líder sindical destaca la posición de defensa que mantiene el presidente López Obrador de los derechos adquiridos por quienes laboran dentro de la Administración Pública Federal, "particularmente de lo que hoy nos ocupa: la vigencia en el otorgamiento de los 10 salarios mínimos que se determinan como tope máximo al ejercer quienes tienen el alcance de sus percepciones, derecho consagrado en la propia ley".

Asimismo en el documento puntualiza que "unidos en este propósito de consolidación, refrendamos ante la investidura presidencial la certidumbre de contar con su decidida acción de continuar mejorando las condiciones de mayor calidad de vida para los trabajadores del Gobierno".

En este sentido el líder nacional de la FSTSE expresa su confianza en que existe la capacidad política para dirimir por la vía del diálogo y el entendimiento entre las partes esta situación, a fin de evitar conflictos que trastoquen la vida institucional.