Hija de Roberto Sandoval promueve amparo contra aseguramiento de inmueble

Señaló como autoridad responsable a Cecilia Paola Orozco Domínguez, agente del Ministerio Público.

Escrito en NACIONAL el

Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, promovió un juicio de amparo contra el aseguramiento de un bien inmueble como parte de la carpeta de investigación NAY/TEP/CI/0031/2018.

Sandoval López interpuso la demanda de garantías el pasado 4 de diciembre del 2020 y en ella señaló como autoridad responsable a Cecilia Paola Orozco Domínguez, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, fue hasta el 19 de enero de este año que un secretario en funciones de juez le concedió la suspensión definitiva para lo cual le fijó el pago de una garantía de 235 mil 661 pesos; de acuerdo con el expediente, garantía que fue pagada el 18 de febrero de este año.

Información relacionada: \u2018Rey del outsourcing\u2019 promueve amparo contra orden de aprehensión

A su vez, la Fiscalía Anticorrupción impugnó el 11 de febrero la resolución con la que se le concedió a Lidy Alejandra la medida cautelar, queja que ya fue turnada al tribunal colegiado.

Cabe recordar que el 1 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez federal con residencia en Nayarit libró una orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval y de su hija Lidy Alejandra por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión, el ex gobernador de Nayarit se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.