Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener persecución política

Ana Lilia López le pide al primer mandatario que le conceda una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ana Lilia López de Sandoval, esposa del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ana Lilia López de Sandoval, esposa del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pide detener la persecución política en contra de su cónyuge y de su hija Lidy Alejandra, ya que "la falta de escrúpulos de algunos políticos que quieren retener el poder en Nayarit, está poniendo en riesgo nuestras vidas.

En la misiva, López de Sandoval, quien señala que se encuentra triste y desesperada, asegura que se han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia, "inventando delitos y culpándonos de distintas barbaridades sin pruebas".

*Información relacionada: Hija de Roberto Sandoval promueve amparo contra aseguramiento de inmueble

Por ello, responsabilizó al gobernador Antonio Echevarría por la vida de sus hijos, de su esposo y de ella misma, "ya que se han atrevido a pasar los límites de la ley manipulando a las instituciones para conseguir sus fines".

Agregó que el mandatario estatal, sin ningún fundamento, impulsó una orden de aprehensión en contra de su hija Lidy Alejandra, quien nunca se ha dedicado a la política, y a quien le acusan de haber adquirido una propiedad por medio de un crédito hipotecario que aún se debe y enfatizó que "no es justo destruir su vida y la de su pequeña de esa forma".

Ana Lilia López le pide al primer mandatario que le conceda una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que conozcan la verdad que han acreditado "con documentos oficiales y no las historias de escándalo negativas que han fabricado en el gobierno de Nayarit y en muchos medios de comunicación".