Repudian legisladoras asesinato de Victoria Salazar en Tulum

En redes sociales, congresistas del PRD, MC, Morena y PRI utilizan la etiqueta #NoMurióLaMataron; se suman a exigencias de justicia

Escrito en NACIONAL el

Desde la Cámara de Diputados, legisladoras de oposición y de la mayoría, coincidieron en repudiar el asesinato de la ciudadana de origen salvadoreño, Victoria Esperanza Salazar.

En redes sociales, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle y la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Wendy Briceño, la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez; así como la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán, utilizaron la etiqueta #NoMurióLaMataron, para sumarse a las exigencias de justicia.

Demandaron el inmediato esclarecimiento de los hechos y sanción a los involucrados.

La diputada Tagle Martínez lamentó que para el Presidente de la República, México sea un país donde no se tolera la impunidad y los feminicidios se castigan, cuando hechos como el ocurrido en Tulum, Quintana Roo, demuestran lo contrario.

Lo anterior, en referencia a los señalamientos del Jefe del Ejecutivo sobre lo sucedido el pasado sábado en Quintana Roo, donde cuatro policías aplicaron fuerza excesiva para someter a la víctima, hasta quitarle la vida.

En ese sentido, la diputada Veronica Juárez indicó que pese a que López Obrador ha dicho que no hay tolerancia al machismo, impone la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

La diputada priísta María Alemán, recriminó el actuar de los elementos policíacos de Tulum.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro e integrante de Morena, Wendy Briceño, demando que el crimen referido se investigue y no haya protección a los responsables.

La legisladora dirigió su mensaje a las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo, al gobernador Carlos Joaquín; a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero; a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman; así como al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

"Un llamado enérgico al Gobernador de Quintana Roo,ya basta de violencia política e institucional a las mujeres, respetar y proteger los derechos humanos de las mujeres es parte de sus responsabilidades. Queremos consecuencias ni más impunidad para los agresores. Ni una Víctima más!", agregó la también diputada de Morena, Lorena Villavicencio, en su cuenta en Twitter, @SLVillavicencio.