Justicia rápida y expedita para Victoria Salazar, pide Martí Batres

El senador por Morena destacó que el asesinato de Victoria Salazar, originaria de El Salvador, a manos de la policía, representa un hecho muy grave. 

CIUDAD DE MÉXICO, 28AGOSTO2019.- Martí Batres, presidente del Senado y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, durante la última Sesión permanente en el Senado de la República. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, exigió justicia rápida y expedita para Victoria Salazar, quien falleció este fin de semana tras ser sometida por policías municipales en Tulum, Quintana Roo.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Martí Batres destacó que el asesinato de Victoria Salazar, originaria de El Salvador, a manos de la policía, representa un hecho muy grave.

Información relacionada: Acusan de feminicidio a policías de Tulum por muerte de Victoria

Señaló, en este sentido, que debe haber justicia pronta y expedita, pues, dijo, hay jueces que sólo actúan rápido para defender intereses económicos y no cuando se trata de defender a los ciudadanos.

Batres Guadarrama resaltó que es urgente una reforma para que haya jueces cercanos a la gente y con sensibilidad para tomar resoluciones rápidas. Y es que, señaló, de los más de 33 millones de delitos que ocurren al año, sólo reciben sentencia menos del dos por ciento.

El senador por Morena consideró que este es uno de los grandes temas del país donde se requiere una transformación, a fin de que se puedan tener resoluciones raídas en favor de los ciudadanos y la justicia.