Confirma CCM asesinato de sacerdote de Celaya

La Fiscalía del Estado de Guanajuato reportó la localización del sacerdote, que había sido reportado como desaparecido un día antes.

Escrito en NACIONAL el

El Centro Católico Multimedial (CCM), confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del padre Gumersindo Cortés González, perteneciente al clero de la Diócesis de Celaya, cuyos restos mostraban indicios de violencia, varios impactos de bala y huellas de tortura, con lo que suman dos religiosos muertos en lo que va de este sexenio.

Al referir que el pasado domingo 28 de marzo, la Fiscalía del Estado de Guanajuato reportó la localización del sacerdote, que había sido reportado como desaparecido un día antes, detalló que las investigaciones para deslindar responsabilidades han iniciado.

Información relacionada: Reconocen Legionarios de Cristo que 27 sacerdotes abusaron de menores

Anteriormente, en agosto del 2019, el padre José Martín Guzmán Vega, fue apuñalado afuera de su parroquia en la comunidad Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida, de la Diócesis de Matamoros y se sabe que una semana antes había hecho fuertes declaraciones contra el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por la inseguridad de la zona.

El CCM advirtió que las "alertas de la Iglesia se encuentran encendidas", debido a que en diversas diócesis del país existen intimidaciones y amenazas en contra de la seguridad y la vida de sacerdotes.

Por otro lado, este domingo de ramos 28 de marzo, los servicios de comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano emitieron una alerta por la que se denuncian presuntos fraudes usando el nombre del obispo auxiliar de Monterrey y secretario general del CEM, Alfonso Miranda Guardiola, para pedir dinero con el fin de presuntas compras de cámaras termográficas para detección de fiebre corporal, lo cual es falso. Ante esta situación, se pidió cautela a los obispos y fieles para prevenir estos fraudes.