¿Cómo adquirir beca Conacyt para madres solteras?

El apoyo a Madres Jefas de Familia es un programa para que puedan terminar sus estudios profesionales.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt) lanzó una convocatoria de becas y así apoyar a las madres solteras a que concluyan su formación profesional.

En un comunicado, el Conacyt indicó que se trata de un Apoyo a Madres Jefas de Familia para que realicen sus estudios de licenciatura y formación técnica de tercer nivel, cuyo objetivo es "fortalecer la formación profesional obteniendo el 100 por ciento de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica".

Información relacionada: Hacienda anuncia programa de colocación de bonos gubernamentales

De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo, el programa está dirigido a todas las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén realizando sus estudios profesionales, ya sea en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que pertenezcan al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

La beca se trata de un apoyo económico de tres mil pesos mensuales, más dos mil cada inicio de ciclo, es decir, anualmente. Asimismo, un servicio médico de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que incluye cobertura para la madre y sus hijos.

Para adquirir el apoyo, se deberá estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel que máximo se terminen en un lapso de 36 meses, así como un promedio de 7.8, pero durante la beca, mantener uno de 8.0, además de ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera. Para mayor información consultar aquí.