IMSS logra acuerdos para enfrentar retos de la pandemia por Covid-19

El director general, Zoé Robledo, sostuvo que se ha logrado trabajar como un solo sistema de salud para atender los problemas.

Escrito en NACIONAL el

La capacidad, liderazgo, trayectoria y conocimiento del personal de salud al frente de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados permitieron enfrentar los retos sanitarios y tener resultados favorables en la atención de la pandemia de Covid-19, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Durante el Primer Informe de Actividades del Representante del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, al que acudió el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, Zoé Robledo resaltó la capacidad de organización demostrada por los titulares de las oficinas del Seguro Social con sus cuerpos de gobierno y las autoridades en estados complejos por su dimensión geográfica y número de derechohabientes.

Información relacionada: IMSS contrata a médicos especialistas y continúa con atención a pandemia

Dijo que dirigir al Instituto Mexicano del Seguro Social en un estado es una tarea difícil, y lo es más durante la pandemia; sin embargo, ha habido buenos resultados en la atención a los derechohabientes.

Zoé Robledo recordó que anteriormente las delegaciones del Seguro Social en los estados se entregaban con criterios políticos; ahora, la asignación por examen demostró ser un procedimiento que asignaría a los mejores, con elevadas capacidades y habilidades, a fin de mejorar la atención, tiempos y calidad de los servicios del Seguro Social al poner en manos del personal de salud esa labor.

Subrayó que el sistema de salud logró tener acuerdos con un sentido del deber, donde la "política fue lo que permitió que no hubiera distingos entre derechohabientes o no derechohabientes o si éstos los atiende el ISSSTE o el IMSS o la Secretaría de Salud, trabajar como un solo sistema de salud y eso se ha logrado al final de cuentas, porque nos ayudamos cuando teníamos problemas".

Después de reconocer el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado, el director general del Seguro Social también anunció que luego de reuniones y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), se logró una ruta de trabajo para la construcción de un hospital en un área del hipódromo de Ciudad Juárez, Chihuahua.