Entrega Sheinbaum nuevo Centro de Salud en Topilejo

El Centro de Salud T-II Topilejo tiene cuatro consultorios de medicina general, uno de psicología, y uno para apoyo del programa de Salud en tu Vida y Epidemiología.

Centro de Salud en Topilejo / GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas entregaron el nuevo Centro de Salud T-II Topilejo ubicado en Tlalpan, unidad que beneficiará a cerca de 16 mil habitantes de esta área y zonas aledañas, principalmente a población sin derechohabiencia, mediante servicios médicos de atención primaria.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam recordó que la anterior edificación se construyó en los años 80 y fue derrumbada para dar paso al nuevo recinto.

Información relacionad: Inauguran Clínica de la Mujer en Iztacalco

Refirió que el equipo también fue modernizado para brindar una mejor atención.

Centro de Salud en Topilejo / GCDMX

"Era ya un Centro de Salud con muy poco equipamiento para una población tan importante como Topilejo, y hoy es un Centro de Salud muy digno que va a dar servicio a toda la población de Topilejo, que es uno de los pueblos originarios más poblados de toda la Ciudad de México, en el sur, en la Alcaldía de Tlalpan. Es la atención primaria de la salud y ahora, va a estar incorporado con lo que es el Hospital de Topilejo que inauguramos hace algunas semanas", expuso.

El Centro de Salud T-II Topilejo tiene cuatro consultorios de medicina general, uno de psicología, y uno para apoyo del programa de Salud en tu Vida y Epidemiología.

Centro de Salud en Topilejo / GCDMX

También cuenta con un área de hidratación oral y curaciones, servicio de inmunizaciones, odontología, farmacia, archivo clínico, red de frío fundamental para vacunación, central de equipos; área de trabajo social para atención, gratuidad y referencia de pacientes; elevador para pacientes con discapacidad, azotea, así como con una dirección general, administración, gestión de calidad, recursos humanos, estadística, activo fijo y almacén general.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en este lugar también se realizan pruebas gratuitas de COVID-19.

El horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 18:00 horas sábado y domingo; y se encuentra ubicado en Mirador Chapultepec s/n Pueblo San Miguel Topilejo, Alcaldia Tlalpan.