Hay una 'campaña brutal' contra AMLO y su Reforma Eléctrica: CFE

Manual Bartlett dijo que se han dicho muchas mentiras en torno a dicha reforma, pero en ninguna se ha analizado a la Ley de la Industria Eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO, 26MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, durante la conferencia de prensa de esta mañana, en Palacio Nacional. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, explicó durante la conferencia matutina del Presidente de México, que existe una ‘campaña brutal’ contra el mandatario y su Reforma Eléctrica.

“Se han dicho muchas mentiras en torno a dicha reforma, pero en ninguna se ha analizado a la Ley de la Industria Eléctrica”, destacó Bartlett.

Información relacionada: El autor intelectual de la reforma eléctrica

También indicó que han invitado a supuestos técnicos expertos, todos ellos pagados por intereses; empleados, en una mentira permanente. No se ha analizado en ningún momento la ley, solo repiten slogans.

La CFE tiene pérdidas por 215 mil millones de pesos al no ser despachadas la mitad de las empresas por la argucia de cambiar el costo del combustible, mientras que por la energía que tiene que comprar la CFE a un privado, la empresa paraestatal pierde 222 mil millones de pesos más, aclaró el titular de CFE.

Aclaró que que no hay un solo contrato en todo el sistema eléctrico, que no sea leonino, contrario a la CFE y que beneficie a los privados.

¿Podrían esos honorables jurisconsultos, los expertos que presentan todos los días, los comentaristas de todo pelaje, que aparecen cada vez más, afirmar honorablemente objetivamente que este sistema que hemos descrito garantiza la libre competencia y concurrencia?, preguntó Manuel.