SCJN confirma amparo que se le concedió a menor, víctima del incendio en guardería ABC

El fallo de la Primera Sala de la Corte confirmó medidas de restitución, de rehabilitación y de compensación para que las víctimas alcancen una reparación integral efectiva.

Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la resolución con la que se le otorgó el amparo a un menor y a su familia, quienes fueron víctimas del incendio registrado en la "Guardería ABC".

La protección constitucional se otorgó respecto de una resolución de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en relación con diversas medidas establecidas para la reparación integral del daño provocado por las violaciones a derechos humanos cometidas contra un menor de edad que resultó lesionado, así como a su núcleo familiar.

*Información relacionada: SCJN frena adquisición del GAP por parte de Grupo México

El fallo de la Primera Sala de la Corte confirmó medidas de restitución, de rehabilitación y de compensación para que las víctimas alcancen una reparación integral efectiva, que complementarán las que ya reciben en razón de otros instrumentos celebrados con motivo del evento dañoso; todo ello bajo un criterio de proporcionalidad, equidad y razonabilidad.