Piden licencia 19 diputados para iniciar campañas electorales

Un total de 19 diputados federales solicitaron licencia de para dejar sus puestos mientras compiten por otros cargos en las próximas elecciones.

Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, antes de irse de vacaciones de Semana Santa, otro numeroso grupo de 19 legisladores solicitará licencia a cargo, con el fin de competir por otro puesto público en los comicios de junio próximo o bien, ir por la reelección parlamentaria.

Entre los congresistas que dejarán sus curules para irse a hacer campaña, se encuentran al menos tres integrantes de la Mesa Directiva del recinto.

Información relacionada: Comisión del INE propone cancelar la candidatura a Salgado Macedonio

Las vicepresidentas Dolores Padierna y María Sara Rocha Medina, así como la secretaria Karen Michel González Márquez, dejarán su responsabilidad en la Directiva del recinto, para ir en pos de la alcaldía en Cuauhtémoc, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el caso de la diputada Padierna Luna.

La diputada Rocha Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intentará reelegirse como diputada federal y como parte de la coalición de oposición "Va por México; caso similar al de la diputada González Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), que nuevamente contenderá por una diputación federal.

Entre la larga lista de congresistas que este jueves 26 de marzo se van de licencia, también se encuentran las panistas Cecilia Anunciación Patrón Laviada, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, Annia Sarahí Gómez Cárdenas y Saraí Núñez Cerón; así como sus compañeros de bancada, Jesús Guzmán Avilés, Éctor Jaime Ramírez Barba, Marcelino Rivera Hernández, Jorge Arturo Espadas Galván, José Rigoberto Mares Aguilar y Fernando Torres Graciano.

De Morena, además de la diputada Padierna, se separarán del cargo las diputadas Raquel Bonilla Herrera, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, Carmen Medel Palma; y los también morenistas Rodrigo Calderón Salas y Eulalio Juan Ríos Fararoni

Por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo solicitó ampliar su solicitud de licencia aprobada en semanas pasadas, hasta el día 8 de junio de este 2021.