PAN pide a INE negar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Marko Cortés indicó que Salgado Macedonio “es impresentable y debería estar en la cárcel no de aspirante a gobernador”.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que dentro de las atribuciones del Instituto Nacional Electoral esta negar el registro a candidatos de puestos de elección popular sino presentan el reporte o el informe de gastos de precampaña y fue lo que hizo Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De gira por Colima, indicó que Salgado Macedonio "es impresentable y debería estar en la cárcel no de aspirante a gobernador por las acusaciones de violencia sexual en su contra".

"Es un violador sexual, tiene cinco acusaciones de violación, un violentador de mujeres, es impresentable, es increíble que sea el candidato de Morena. Ahora bien, en sus atribuciones el Instituto Nacional Electoral, tiene que recibir los gastos de precampaña de todos los candidatos y una causal de nulidad de una candidatura, es no presentar el reporte o el informe de gastos de precampaña y fue lo que hizo este descarado".

Información relacionada: Nunca hubo precampaña: Morena sobre decisión del INE en Guerrero

El panista aseguró que si el INE le niega el registró "respaldarían la resolución" y llamó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a confirmar la nulidad.

"Que la Sala Superior del Tribunal Electoral confirme la nulidad, no solo por esto del no reporte de sus gastos de precampaña, es una obligación de ley, con pena de perder la candidatura, sino porque es un violador, donde tiene que estar es en la cárcel. Lo increíble es que Morena proponga a una persona con denuncias de cinco mujeres por violación, eso es inaceptable".

Por último, dijo que espera que el Estado mexicano garantice la seguridad de todos los candidatos y los votantes.