Llegan a México un millón de vacunas anticovid de Sinovac

Se trata del quinto embarque de dosis de la farmacéutica Sinovac.

Llegan a México un millón de vacunas contra Covid-19 / Twitter @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

Este jueves llegaron a México un millón de vacunas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac, se trata del quinto embarque de dosis de este laboratorio.

La Secretaría de Salud explicó que él biológico salió de Beijing, China; hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, y arribó a las 04:34 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Información relacionada: México registra 199 mil 627 muertes por Covid-19

En un comunicado, detalló que este millón de vacunas sumada a las 200 mil que llegaron el 20 de febrero; 800 mil el 27 febrero; un millón del 13 de marzo y otro el 18 de marzo: hacen un total de 4 millones dosis de Sinovac en México.

La dependencia recordó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios autorizó el pasado 9 de febrero su uso en emergencia.

Con este embarque, México ha recibido 9 millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 10 millones 758 mil 845 biológicos que se tienen a disposición para aplicarse.