FGR investiga homicidio de 19 personas en Tamaulipas

La Fiscalía abrió la carpeta correspondiente e inició todas las diligencias del caso, para lo cual le solicitó al Ministerio Público del fuero local, lo actuado al respecto.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras la masacre de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, registrada el 22 de enero de este año.

Fuentes judiciales informaron que el pasado 25 de marzo, el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Federal con residencia en Tamaulipas, ordenó a la FGR indagar si el homicidio de los 19 migrantes, cuyos cuerpos fueron calcinados, pueden considerarse como delito federal.

Ante ello, la Fiscalía abrió la carpeta correspondiente e inició todas las diligencias del caso, para lo cual le solicitó al Ministerio Público del fuero local, lo actuado al respecto.

Información relacionada: Brenda Quevedo acusa a Segob de no dar cumplimiento a recomendación de la ONU

Las fuentes consultadas indicaron que con la urgencia que este asunto implica, el impartidor de justicia tomará conocimiento de los elementos aportados, los cuales tendrán que ser informados a los familiares de las víctimas.

De los 19 cuerpos, 16 corresponden a migrantes guatemaltecos que se encontraban en tránsito hacia Estados Unidos. Diez días después de los hechos, fueron detenidos 12 policías estatales que permanecen en prisión acusados de homicidio, abuso de autoridad y falsedad documental, ya que la Fiscalía General de Justicia Estatal sospecha que alteraron pruebas en el lugar del crimen.