Alistan proyecto de ley General de Movilidad y Protección Vial

Dicha ley establecerá los lineamientos y atribuciones que tendrán los diferentes niveles de gobierno.

Roman Meyer Falcón, titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Roman Meyer Falcón, aseguró que el próximo 19 de abril estará lista la redacción del proyecto de decreto de la Ley General de Movilidad y Protección Vial.

Dicha ley establecerá los lineamientos y atribuciones que tendrán los diferentes niveles de gobierno, desde la federación, pasando por los estados, hasta los municipios.

Información relacionada: Inicia Sedatu aplicación del PMU en Tultilán, Edomex

Durante un diálogo para abordar este tema, el secretario Meyer detalló que en las atribuciones la ley contempla que desde el gobierno federal con lineamientos guías, mecanismos de participación y financiamientos, mientras que los estados juegan un rol más de reguladores en materia movilidad en las zonas metropolitanas.

En los municipios, dijo, proveer la infraestructura básica donde se tríeme que llevar q a no los diferentes mecanismos de movilidad.

"Sale con un consenso total entre las diferentes partes; es una iniciativa que viene con un visto bueno de toda la ciudadanía y no hay quienes presenten un punto en contra y el 19 de abril estará lista la redacción en formato de decreto de proyecto de ley y estamos a menos de un mes para poder ya el sustento legal", puntualizó.

El funcionario reiteró que este documento tiene el consenso total entre todas las partes para la integración del marco jurídico que contempla los aspectos básicos para una mejor movilidad en todas las zonas del país.

@amarilloalarcon