Tribunal declara sin materia recurso de Cabeza de Vaca para tener acceso a investigación

La juzgadora se pronunció sobre la suspensión definitiva, motivo por el cual dejó tener efecto la suspensión provisional que reclama el mandatario estatal.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal declaró sin materia el recurso de queja que interpuso el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, contra la resolución de la juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien rechazó ordenar a la Fiscalía General de la República (FGR) permitirle el acceso a la carpeta de investigación en su contra y que se abstuviera de ejercer acción penal en su contra.

Los magistrados argumentaron que el pasado 22 de marzo, la juzgadora se pronunció sobre la suspensión definitiva, motivo por el cual dejó tener efecto la suspensión provisional que reclama el mandatario estatal.

*Información relacionada: Defensa de Cabeza de Vaca acude a la FGR a conocer carpeta de investigación

Cervantes Mejía resolvió negar la suspensión definitiva a Cabeza de Vaca por no presentar pruebas en el sentido que se le había impedido tener acceso a la carpeta y copias de ésta.

Respecto su petición de ordenar a la FGR que se abstenga de ejercer acción penal en su contra, la juzgadora señaló que hasta que se le diera acceso a la citada carpeta de investigación, podría tener los elementos necesarios para establecer que al quejoso le asiste el carácter de imputado.