Jueces conceden otras 44 suspensiones definitivas contra reforma eléctrica

Debido al número que controvirtieron el decreto que se publicó el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, el juez De la Peza ordenó aperturar dos juicios de amparo.

El juez concedió 25 suspensiones definitivas a las empresas que impugnaron la reforma, cuyos nombres se reservaron / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

En las últimas 24 horas, dos jueces federales concedieron 44 suspensiones definitivas a empresas que impugnaron las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (IEL), con lo cual ya suman 73 las medidas que se otorgaron para dicho propósito.

Según la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación; el juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió 25 suspensiones definitivas a las empresas que impugnaron la reforma, cuyos nombres se reservaron.

Información relacionada: Acumula 29 suspensiones definitivas reforma eléctrica de AMLO

Debido al número que controvirtieron el decreto que se publicó el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, el juez De la Peza ordenó aperturar dos juicios de amparo.

A su vez, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó 19 suspensiones.

En este caso, las firmas que promovieron los juicios de amparo son: Termoeléctrica del Golfo; Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 2; Eólica de Guanajuato; Eólica del Golfo 1; FV Mexsolar; FV Mexsolar II; Kenergreen; X-Elio; FV Xoxocotla; FV Mexsolar XI; X-Elio FV Conejos Medanos; Recursos Solares PV de México IV; Eólica Tres Mesas 4; BNB Villa Ahumada Solar; Engie Abril PV; Tractebel Energía de Pánuco; Tractebel Energía de Monterrey; Sky Eps Supply SM, y Tala Electric.