Confía Sheinbaum en que campañas electorales se desarrollen en calma

La jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que las instituciones electorales de la capital, y la Fiscalía de Delitos Electorales estarán atentas al desarrollo del proceso electoral.

Escrito en NACIONAL el

Ante el inicio de las campañas electorales para alcaldes así como diputados locales y federales en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que estas se desarrollen en un clima de paz y democracia.

Durante la inauguración de la adecuación vial de Galindo y Villa, señaló que las instituciones electorales de la capital, así como la Fiscalía de Delitos Electorales estarán atentas al desarrollo del proceso electoral.

Información relacionada: Respetar ley y democracia no depende de acuerdos: INE

Cuestionada sobre la posibilidad de un acuerdo de civilidad con los partidos políticos para no incurrir en prácticas irregulares, Sheinbaum Pardo aclaró, que no le corresponde hacerlo.

“No me corresponde a mí con los partidos políticos, le corresponde a los propios partidos políticos con las instituciones electorales y nosotros vamos a ser vigilantes de que todo el proceso se dé de manera adecuada y un llamo a todos para que se dé de esta manera", señaló.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno señaló que el esquema de vacunación que se aplica en la Ciudad de México continuará apegado a la cantidad de dosis que distribuya el Gobierno Federal y en caso de que exista una dotación mayor, se cuenta con la infraestructura y capacidad suficiente para ampliar el proceso de inmunización.

"Si nos llegan todas las vacunas para todas las alcaldías en ese momento instalamos toda la logística con que se requiere en coordinación con el Gobierno de México…respecto a las nuevas alcaldías todavía no podemos decirlo, tengamos un poco de paciencia somos muy sensibles a la necesidad de todos de vacunarse, pero cuando tengamos la información y lo peor que puedes pasar es que demos una información falsa que no esté totalmente verificada por el Gobierno de México”, destacó.

Agregó que en todo el país se lleva un avance del 40 por ciento de la vacunación para Adultos Mayores y el 60 por ciento restante se va a distribuir en todo el país en cuanto fluyan con mayor rapidez a las distintas regiones.