PRI pide frenar la confrontación azuzada desde el poder

Alejandro Moreno, presidente del PRI, reconoció la trascendencia de Colosio a 27 años de su muerte.

Escrito en NACIONAL el

En el aniversario número 27 de asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas recordó a los mexicanos que "el fanatismo desquicia mentes menores y puede conducir a los peores actos que se conciban" y por ello los exhortó a poner freno a la confrontación azuzada que viene desde el poder.

Durante una ceremonia realizada en la sede priista, en la que estuvieron presentes Laura Elena y Marcela, hermanas del expresidente tricolor y ex candidato presidencial asesinado al finalizar un acto de campaña en Lomas Taurinas en Tijuana en 1994, Moreno Cárdenas señaló que este partido sufrió en carne propia "la orilla de la intolerancia, la violencia y el extremo de la polarización en México".

Información relacionada: Luis Donaldo Colosio Riojas será el candidato de MC a la alcaldía de Monterrey

Al lanzar su llamado a los mexicanos a no olvidar nunca la muerte de Colosio Murrieta pidió salir a luchar civilizadamente por el voto y poner freno de esta manera a la confrontación azuzada desde el poder.

"Consigamos un contrapeso en los Poderes de la Unión, logremos la mayoría en la Cámara de Diputados y paremos la destrucción institucional", señaló.

El priista agregó que es necesario recuperar la política y la democracia porque llegó el momento de una gobernabilidad republicana cómo la que propone la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD, la cual está comprometida con la pluralidad política, los equilibrios y contrapesos de poder, los acuerdos, el diálogo, el consenso y el respeto a los disensos.

Además reconoció que el PRI fue desplazado del gobierno y relegado como fuerza política porque "cometimos errores y fallas", pero aseguró, han aprendido de ellos y ahora están comprometidos a generar los cambios necesarios para asegurar servicios básicos de salud, eficientes, medicamentos que lleguen a la gente y vacunas que puedan aplicarse y que no solo estén en los discursos políticos, para impulsar la reactivación económica, garantías a mujeres y jóvenes y oportunidades de mejora a todos los sectores del país.

personas

Posteriormente, se develó una placa en el ahora llamado Salón Presidentes Luis Donaldo Colosio, así como un cuadro en honor del priista, obra del pintor Alejandro Jasso.

En el acto, Marcela Colosio agradeció, en nombre de su familia, que se recuerden con cariño, con respeto y con honor los valores principales que enarboló el extinto ex candidato presidencial.