El nuevo enemigo de AMLO, son los jueces: Anaya

Desde Coahuila, el excandidato presidencial, dijo que en su afán de que todos “hagan lo que él diga”, el presidente  tiene amenazada a la Corte.

Escrito en NACIONAL el

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvida que "la Constitución es la ley máxima y que nada ni nadie debe estar por encima de ella", por lo que el "nuevo enemigo" del titular del Ejecutivo Federal son los jueces que dictaron la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En un videomensaje frente al monumento a Carranza en Cuatro Ciénegas, Coahuila, Anaya aseguró que en su afán de que todos "hagan lo que él diga", el presidente "tiene amenazada a la Suprema Corte de Justicia".

Información relacionada: Acumula 29 suspensiones definitivas reforma eléctrica de AMLO

Consideró que los jueces que suspendieron la reforma eléctrica del presidente, "simplemente hicieron su trabajo", porque "lo aprobado por los legisladores de Morena viola, al menos, ocho artículos de la Constitución, el derecho a la libre competencia y el derecho a un medio ambiente sano, y tratados internacionales como el que México tiene con Estados Unidos y Canadá ".

El también ex dirigente nacional del PAN y ex diputado federal afirmó que "es un atropello que por hacer su trabajo", el presidente "linche en la mañanera" a los jueces y "los amenace groseramente", por lo que no imita a Venustiano Carranza, sino a Victoriano Huerta, a Porfirio Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley.

Anaya llamó a que el próximo 6 de junio se acuda "a las urnas para recuperar la pluralidad del Poder Legislativo y para preservar la autonomía del Poder Judicial".