Trasladan a la Seido a "El M3", presunto sicario del CJNG

También fueron detenidas otras dos personas a quienes les aseguraron ametralladoras calibre 5.56 y granadas de mano M67.

El enfrentamiento entre personal de la Sedena y los civiles armados comenzó alrededor de las 9:30 horas del sábado 20 de marzo en el crucero de Los Ayala / Foto: Sedena
Escrito en NACIONAL el

Erick Joel del Toro López, “El M3”, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde rendirá sus primeras declaraciones respecto a las actividades que realiza para el grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.

Fuentes federales informaron que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de “El M3”, quien fue detenido el sábado pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras un enfrentamiento que se registró en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

*Información relacionada: Morena realizará encuesta de medición para aspirantes a la Gubernatura De Guerrero

Junto con Del Toro López fueron detenidas otras dos personas a quienes les aseguraron ametralladoras calibre 5.56, granadas de mano M67, además de un lanzador de cohetes soviético RPG-7, dos fusiles SCAR L y uno SCAR H, armas usadas por las fuerzas especiales de Estados Unidos.

El enfrentamiento entre personal de la Sedena y los civiles armados comenzó alrededor de las 9:30 horas del sábado 20 de marzo en el crucero de Los Ayala, sobre la carretera federal 200, cuando los elementos castrenses le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta, quienes abrieron fuego contra los militares, tras lo cual se inició una persecución.