Por Covid-19 se descuido vacunación de otras enfermedades en México

El presidente de la Fundación IMSS explicó que instalaron un Comité Asesor de Vacunas que avalará nuevos estudios e impulsará la cartilla nacional de vacunación electrónica.

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 23FEBRERO2021.- En el marco del segundo día de aplicación de vacunas Covid-19 de Coronovac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, cientos de adultos mayores acudieron a realizar largas filas de espera afuera del Centro Cultural y Deportivo Las Américas. Alrededor de 2500 vacunas serán empleadas por día de las 200 mil dosis recibidas, en este y cada uno de los módulos instalados en este municipio en un horario de 9 a 18 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Fundación IMSS, Romeo Rodríguez, advirtió que se ha descuidado la vacunación de otras enfermedades que no son Covid-19 durante la emergencia sanitaria y se podría tener una disminución de menos 20 por ciento en las inmunizaciones "lo cual es peligroso".

En la firma de colaboración entre Astrazeneca y Fundación IMSS en materia de enfermedades cardio renal metabólicas, Romeo Rodríguez indicó que una de las próximas investigaciones será conocer cómo están los anticuerpos protectores contra las enfermedades prevenibles por Covid-19 se descuido vacunación de otras enfermedades en México

Información relacionada: Destaca IMSS apoyo de personal, estados y hospitales privados contra el Covid-19

El presidente de la Fundación IMSS explicó que instalaron un Comité Asesor de Vacunas que avalará nuevos estudios e impulsará la cartilla nacional de vacunación electrónica.

"Más bien ampliar la cartilla nacional de vacunación electrónica, ya está en varios estados, formamos un Comité Asesor de Vacunas, que quiero que lo sepan hace a penas un mes, pero ahora ya lo vamos a poner a funcionar para que avale estos nuevos estudios de vacunación y ver cómo están, sería la primera vez que conociéramos a nivel nacional cómo están nuestros niños, cada quién da su versión"

Por último, dijo que el Comité Asesor de Vacunas está integrado por 17 miembros, dos de ellos investigadores extranjeros.