Monreal pide aprovechar ventajas que ofrece el T-MEC

Ricardo Monreal Ávila resaltó que se tiene el compromiso de garantizar que exista un ambiente regulatorio que dé certeza a los flujos comerciales y a las inversiones.   

Ricardo Monreal destacó que el Tratado puede convertirse en una piedra angular para la transformación / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que ante los efectos devastadores y la desaceleración económica que provocó la pandemia de Covid-19, se deben aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la presentación del Compendio "La implementación del T-MEC, una prueba para América del Norte", Ricardo Monreal destacó que el Tratado puede convertirse en una piedra angular para la transformación económica del país.

*Información relacionada: Ricardo Monreal a favor de reforma en materia de remesas

Señaló, en este sentido, que se cuenta con un instrumento que establece reglas claras para que las empresas sean más competitivas y generen más y mejores empleos.

Monreal Ávila resaltó que se tiene el compromiso de garantizar que exista un ambiente regulatorio que dé certeza a los flujos comerciales y a las inversiones, particularmente en medio de la transformación que se está impulsando en nuestro país.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que el T-MEC representa un instrumento importante, ya que servirá de palanca para el crecimiento y recuperación económica de México y de la región ante los efectos de la pandemia.