FRENAAA hace 'juicio ciudadano' a AMLO; lo condenan a 178 años de prisión

Los ciudadanos se concentraron en la plaza del Monumento a la Revolución después de una marcha y en el lugar, se leyó la sentencia.

Escrito en NACIONAL el

Un jurado ciudadano integrado por miles de mexicanos, encontró culpable al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de 15 delitos imputados, entre los que se encuentran traición a la patria, homicidio doloso, asociación delictuosa, delitos electorales, fraude y daño a la economía nacional y lo condenaron a 178 años de prisión.

Convocados por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENNA), representado por Gilberto Lozano, los ciudadanos se concentraron en la plaza del Monumento a la Revolución después de una marcha y en el lugar, después de enlistar los delitos y contar con una defensa jurídica para el mandatario federal, se leyó la sentencia.

Información relacionada: FRENA convoca a no pagar impuestos para exigir renuncia de AMLO

Después del procedimiento de juicio que duró dos horas, donde se leyeron los cargos y entre gritos de "Fuera López", "Traidor" y "asesino", se determinó presentar ante tribunales nacionales e internacionales la sentencia dictada por los asistentes, denunciar al Presidente ante la ONU, la Corte Interamericana y la Corte Internacional de Justicia de La Haya, así cómo ante la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político, entre otras medidas.

A nombre de los juzgadores, Lozano pidió a los mexicanos que, a partir de esta sentencia obtenida este domingo, se considere a López Obrador "un criminal juzgado y llamarlo Presidente espurio" en todos los eventos y lugares públicos donde se presente, además de considerarlo el "Enemigo público número 1" de México.

Después de señalar que al ser juzgado por el mal manejo de la pandemia, la inseguridad, los muertos en el país, la comisión de delitos electorales, la rifa fraudulenta del avión presidencia y otros hechos que consideran delictivos, "México pone a López en el basurero de la historia y lo llama el gran traidor".

Al finalizar el evento, FRENAA llevó simbólicamente, a través de un monigote de más de dos metros de altura que representaba al mandatario vestido de preso, a la cárcel de Lecumberri para que purgue la condena por 178 años de prisión, los asistentes entonaron el himno nacional y entre gritos de "Viva Cristo Rey" y "Viva el pueblo de Dios", se retiraron del lugar.